3 de octubre de 2011

Diseñando , diseñando acabé creando :

Hoy  voy a hablar sobre el diseño de  joyería  , lo que he aprendido  o los métodos que  yo uso  y que no sé si serán los mejores, pero a mí me van bien...
Pienso que la inspiración está en todas  partes , es cuestión de  observar  nuestro entorno : La naturaleza , edificios , estampados , formas geométricas etc...
A veces  , realizo una pieza sin tener un boceto previo y la voy creando  poco a poco hasta que me guste el resultado ;  pero los bocetos previos suelen ser necesarios, aunque no se sepa bien dibujar , por experiencia sé que eso se  va dominando con la práctica .
Los materiales principales  que suelo  usar para ello son los siguientes :

-         Papel blanco , milimetrado  y vegetal.
-         Lápices de grafito , portaminas y rotuladores permanentes .
-         Goma de  borrar , afila lápices.
-         Compás , regla numerada , plantilla de elipses isométricas y de curvas .
 
También resulta muy útil para esta tarea las  tabletas gráficas , aunque  yo hace poco que tengo una y  aún  no la he usado  mucho . Lo que suelo hacer  es escanear los bocetos y guardarlos en el ordenador  ya que con muchos programas  como el Adobe Photoshop , CorelDraw  o  los de diseño 3D como el Rhrinoceros  o  Flamingo se pueden   modificar  su tamaño , recortar  o darle color entre otras muchas utilidades  de manera más rápida y así tener una idea de cómo será el resultado final de la pieza .
Escribiré más  sobre  el diseño en sucesivos posts que espero sean de utilidad.


Boceto 1

Boceto collar de perlas
Boceto Colgante

2 comentarios:

  1. Hola, soy Mª Reyes de Fimo Manualidades, http://fimomanualidades.blogspot.com/ te acabo de conocer a través del foro y me encanatan tus trabajos, te sigo. Si quieres pásate por mi blog, a mi me gusta mucho trabajar con fimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Reyes muchas gracias por seguirme . He visto tu blog y me parece muy completo y me encantaron los tutoriales y diseños Saludos Cecilia.

    ResponderEliminar