27 de noviembre de 2011

Haciendo un collar en cobre

Estos días estuve ocupada  diseñando  y haciendo  un collar  de cobre  inspirado en la naturaleza y aunque me dio trabajo  estoy contenta con el resultado .
Lo hice de la siguiente manera :
realicé  varios diseños  en papel vegetal , una vez elegido el diseño final lo pegué a la chapa de cobre y lo corté con la segueta de joyería.
A continuación lo limé  para arreglar las partes imperfectas  y con un martillo de embutir  le dí volumen a la pieza .
Finalmente  lo lijé con lijas de papel de diferente numeración  para  poder pulir y darle brillo con la pulidora eléctrica . Como el cobre  se suele oxidar  pronto le apliqué una capa de barniz transparente para metal. 
Después busqué las piedras que mejor le combinaran con la cadena de cobre , por ello elegí   nácar , ágatas , perlas  y jaspe .

MESA DE JOYERO

SEGUETEANDO

PULIDORA

RESULTADO FINAL

COLLAR_FLOR 

4 comentarios:

  1. MªReyes, gracias , me alegro que guste :-) besos

    ResponderEliminar
  2. Que placer Cecilia poder hacer collares tan bellos! Que bonita mesa de trabajo! Me atraen mucho todas las técnicas para hacer complementos. Ya mismo me apunto a seguirte ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Salut Sylvie muchas gracias por tu comentario y seguirme, me alegran tus palabras :-)Besos Cecilia.

    ResponderEliminar