15 de febrero de 2012

Congelados

Estos días  por aquí hace  bastante frío  de hecho mis dos estanques se  han congelado , espero que esté todo bien ...
Aprovecho para subir nuevos  colgantes  realizados estos días ....

COLGANTE DE ARCILLA POLIMÉRICA

COLGANTE DE ARCILLA POLIMÉRICA
FOTO  ATRAPADAS

COLGANTE DE ARCILLA POLIMÉRICA

14 de febrero de 2012

Tutorial Plástico mágico / Shrinkies

Me encanta probar nuevos materiales para  hacer mis creaciones , esta vez he usado el plástico mágico ( Shrink Magic ) Crystal  Clear  aunque creo que existen otras  marcas .
Materiales necesarios :  1 hoja de Crystal clear  131x101mm ( ShrinkArt) , rotulador permanente de color negro , papel de lija , lápices de colores acuarelables , pistola de calor y pinzas .
Primero  lijamos una de la parte de la hoja del plástico para poder  pintarlo a continuación y que se fijen mejor los colores .
Con un rotulador permanente realizamos el dibujo que queramos , se puede calcar o dibujar a mano alzada con un lápiz y luego repasarlo con el rotulador  , mi diseño está  inspirado  en  los tatuajes de henna indios.
Coloreamos  el dibujo con lápices acuarelables o rotuladores permanentes . Una vez finalizado  podemos introducir nuestro diseño  en el horno siguiendo las instrucciones  o usar  una pistola de calor  que  para mi es más divertido porque vemos como se arruga  y encoge , recomiendo tener unas pinzas en la mano para poder sujetarlo y no quemarnos así como algo pesado y plano  para mantenerlo estirado hasta que se enfríe.
 Este material se puede usar para bisutería , scrapbooking .... Con la pieza  que tengo haré un colgante o un broche . Hay que tener en cuenta que  seguramente será mejor perforar antes de cocerlo pero  yo lo haré más tarde con  una broca fina y un taladro ...
Bueno , este es el resultado  la verdad es que para mi gusto ha quedado un poco pequeño ... aunque creo que se pueden comprar hojas más  grandes  e incluso de colores  seguiré  probando ...


SHRINKIES
DIBUJO CON ROTULADOR PERMANTE

DIBUJO PINTADO CON LÁPICES  ACUARELABLES

RESULTADO FINAL